Tendencias Otoño/Invierno 2013

0
192
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Estos son algunos consejos para los días de frío, una temporada que no pierde el estilo.

Estilo Barroco. Es un estilo recargado que da protagonismo al terciopelo y a bordados metalizados. Los outfits se complementan con accesorios como aretes, también recargados.

Estilo Militar. Da protagonismo al verde, mezclado con negro, y con algún detalle como botones en tonos metalizados.

Estilo gótico. El color negro es máximo protagonista, acompañado por transparencias, encaje y accesorios con cruces y calaveras. Las tachas también dicen presente en el calzado, cinturones e, incluso, en prendas como chaquetas de cuero.

Estilo retro. Los estampados setentosos se imponen en sacos, pantalones, monoprendas y camisas. Del mismo modo, observamos una tendencia a incorporar faldas típicas de los años ’50 para esta temporada. Los flecos también son un “must” en accesorios y en prendas, incluyendo suéters de lana.

Estilo oriental. La inspiración en Oriente se plasma en la incorporación de la seda y en estampados florales característicos. Otra tendencia que se usará mucho es la incorporación de apliques y pedrería en las prendas, reemplazando al tradicional collar que complementa el outfit, por una joya en la prenda misma.

Estampas. Además de los estampados retro y florales (inspirados en el estilo barroco y en el oriental), el animal print dice presente, esta vez, con el reinado del leopardo, a diferencia de la temporada anterior donde encontramos al pitón como máximo protagonista.

 Los colores de la temporada

A la hora de elegir el tono de tus vestidor, éstos son los que se imponen:

-Negro

-Azul, en sus versiones eléctrico y marino

-Verde, sobre todo por el estilo militar

-Metalizados en estilo barroco

-Blanco. Este color, habitualmente asociado al verano más que a las temperaturas frías, dice presente con propuestas para incorporarlo de pies a cabeza.

 

Los anti-frío

-El calzado prioriza la comodidad, los tacones son anchos y se imponen las botas.

-Los guantes cobran protagonismo en la temporada y los encontramos en versiones largas y cortas, para adecuarse a los distintos contextos y momentos del día.

-Además de la seda, el terciopelo y la lana, el cuero dice presente en las pasarelas, sobre todo en chaquetas, pantalones y vestidos que apuestan al negro.

-Los pantalones acampanados se destacan en la temporada por la cantidad de variantes lisas y estampadas.

Con estos tips vas a poder aprovechar la temporada al máximo e incorporar las tendencias adecuadas para lograr una imagen óptima.

 

Look22

 

 

 

Fuente: www.entremujeres.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo