Qué pantalones elegir según tu tipo de cuerpo

0
16711

Los pantalones son una prenda básica en tu clóset, y pueden convertirse en tus aliados para resaltar tu figura.

Existen distintos tipos de pantalones, esta es una pequeña guía. ¿Cuál te gusta más?

c

¡Elige el adecuado para ti dependiendo tu tipo de cuerpo! Aquí algunos consejos:

tipo de cuerpo

Reloj de arena

Si tus hombros y caderas están a la misma altura, tienes un cuerpo reloj de arena, los mejores pantalones para ti son los rectos.

Rectángulo

Si tienes este tipo de cuerpo y las caderas son tu problema principal, utiliza pantalones que estilicen tu figura como los de talle alto.

Pera

Si tus caderas se ven más anchas que tus hombros, los pantalones rectos son los mejores para ti, evita aquellos que tengan demasiadas decoraciones en las caderas y glúteos.

Triángulo invertido 

Si por el contrario, tus caderas son más pequeñas que tus hombros, los mejores pantalones para ti son los acampanados o anchos como los palazzo y Oxford. También puedes usar estampados y bolsillos para darle más volumen a tus caderas.

Manzana

Si tu figura es curvilínea, los mejores pantalones para ti son los rectos, utilízalos en tonos oscuros.

Otros consejos:

– Considera también el tiro, si tus piernas son cortas usa el tiro bajo, te ayudará a dar la sensación de un torso más largo.

– Los tejidos también dan volumen, por eso para las mujeres de caderas pequeñas les favorecen telas gruesas, por el contrario para caderas anchas de recomiendan telas más livianas.

– Los colores y estampados llaman la atención, así que si quieres disimular cierta parte de tu cuerpo, evítalos en tus pantalones.

– Agrégale tu estilo personal con los zapatos, pueden ser tacones, flats o tenis. También piensa en el contexto en el que los vas a usar, ya sea un día en familia o una cita de trabajo.

Te presentamos algunas ideas de looks con pantalones: 

Cuéntanos, ¿qué tipo de pantalón es tu favorito?