Consejos para vestirte los días que hace frío

0
2898

¿Cómo se debe vestir en invierno? Encontramos las prendas básicas para protegerse del frío que no le restarán a tu look estilo y personalidad.

Los siguientes consejos te ayudarán a vestirte apropiadamente en días con mucho frío:

¡Usa capas de ropa!

Con esta técnica se controlan el frío y la humedad y se conserva el calor corporal.
En general, se aconsejan tres capas, dependiendo de la faena por realizar y de la temperatura exterior.

Si se llevan pocos artículos, el cuerpo se enfría de inmediato. Si se portan demasiadas prendas, se suda tanto que la ropa se humedece y hasta se pesca un resfriado.

Primera capa: va ajustada al cuerpo, imitando una segunda piel, y se compone de playera con mangas largas y pantalones largos. Su función, absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente. Las fibras naturales como la lana son ideales o las sintéticas como el poliéster.

Segunda capa: conserva el calor corporal, las prendas se llevan un poco más sueltas que las de la primera capa, se recomiendan mucho las fibras sintéticas.

Tercera capa: la más externa, que cubre, resguarda y sirve de barrera contra el viento, la lluvia y la nieve. Es necesario que sea impermeable. Se recomienda una talla más grande de la habitual. Los abrigos de invierno para este nivel suelen confeccionarse con una mezcla de materiales sintéticos y naturales.

 

Protege la cabeza y las extremidades

El atuendo invernal se considera incompleto sin los artículos para la cabeza y las extremidades. Es de suma importancia protegerse la cabeza contra el frío, el viento y la humedad con un buen gorro, también puedes usar una bufanda y no tengas las manos al descubierto, usa guantes.

Elige zapatos de invierno

Comprar buenos zapatos de invierno es la garantía de confort y protección para caminar. Por lo común, se usan botas, cuyos modelos y materiales de confección varían de acuerdo con la tarea por realizar.

Vístete de acuerdo con la ocasión

No es un consejo sobre la moda. Más bien, se exhorta a elegir con esmero la ropa según la diversión o ejercicio físico que se lleve a cabo y conforme a la temperatura exterior.

Utiliza lentes y protector solar

Durante el invierno nos sentimos reconfortados con el sol, apreciada fuente natural de luz y calor. Sin embargo, la exposición a los rayos solares debe hacerse de manera responsable, para impedir el deterioro de la piel y de la vista.

Tampoco deben olvidarse los lentes de sol con los cristales adecuados (protección UV) para evitar las lesiones oculares.

¡No sufras en invierno!

Fuente: mequieroir.com