Reflexión: La reivindicación de ser madre y ser mujer

0
7158

Constance Hall es una mujer que ha logrado que sus reflexiones sobre la vida se conviertan en virales.

Sus recomendaciones y pensamientos han trascendido fronteras por hablar con honestidad sobre la maternidad.

La frase “ser buena madre no significa pasarte toda la eternidad limpiando”, ¿te dice algo?

Te compartimos esta reflexión de Constance Hall con mucho amor:

“A la mujer que está en el parque, mirando su teléfono, haciendo caso omiso de sus hijos. Yo te saludo. En lugar de estar enganchada a las tecnologías deberías encenderte al mundo, a tus niños y no a esos grupos de madres que sólo hablan a través de las redes sociales.

Porque recuerda, no tiene por qué importarte absolutamente nada lo que piense ese ‘grupito de madres’.

La mujer que acumula montones platos sin lavar y, aún así, abre la puerta y se va a tomar un café con sus amigos. Yo te saludo.

Ser una buena madre o esposa o un buen ser humano no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si te obsesionas demasiado con ello tus amigos van a empezar a hacer su vida, pero sin ti.

Constance Hal 3

Hazme caso en otra cosa. A la mujer que después del parto espera a que le receten antidepresivos. Yo te saludo.

Todavía estarás lidiando con ella cuando tus hijos crezcan, no confundas la depresión con no luchar, eres la reina de tu vida y vas a poder con todo. Estás en el mejor momento de tu vida, disfruta de lo que tienes en brazos.

En ocasiones, confundimos fuerza y debilidad, pero la fuerza está siempre en ti, y a veces es tan fácil como atreverte a pedir ayuda.

Ten en cuenta que muchas mujeres están pasando por lo mismo que tú, sólo que no se animan a hablar de ello.

A la mujer que no ha perdido todo su peso después del parto. A ti yo te saludo. Ser madre es un nuevo trabajo que requiere tu atención las 24 horas del día pero por el que no se te remunera y que no terminará hasta dentro de 20 años.

Por eso, no dudes en comerte ese pastel si lo deseas. Tu cuerpo después del parto no es un asunto público, así que olvida los comentarios que hagan sobre tu cuerpo: no le importa a nadie.”

Constance Hall

Es cierto, cada mujer viven la maternidad y la crianza de forma diferente, y puede también, que tú, seas de las que deja sus platos limpios y su casa lista que y además, queda cada día con sus amistades sin ningún problema.

Pero lo importante es dejarte claro que tú decides qué quieres de tu vida y que no debes de darle tanta importancia a lo que el mundo diga.

Tú decides…