Solo te enamorarás de verdad 3 veces en la vida

0
1065
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2161

¿Recuerdas a tu primer amor? Seguramente ya pasaste por ese amor de la infancia o adolescencia que te marcó para siempre y te encuentres en el segundo o en el tercer amor.

Quizá todavía no llegue esa persona especial con la que compartirás el resto de tus días, pero no te preocupes, aunque se dice que sólo te enamorarás realmente tres veces en la vida, no quiere decir que nunca llegue o haya más personas en tu vida.

Es normal que en varias ocasiones hayas dicho “Te amo”, pero habrá amores que han marcado momentos especiales en tu vida con los que creciste, maduraste y aprendiste sobre el amor.

El primer amor

Es muy común que aparezca cuando eres joven y todo parece un sueño hecho realidad. Es el amor más idealizado, del príncipe y la princesa de un cuento.

Es quizá el que más te cueste trabajo olvidar, sobre todo porque marcó tus “primeras veces” de un sueño romántico.

¿Qué pasó? ¿Por qué no siguieron juntos? Es muy probable que causas ajenas como una escuela nueva, cambio de casa o simplemente que crecieron y maduraron y ya no tienen los mismos intereses haya sido lo que los haya hecho romper. ¿Te suena?

El segundo amor

Es el que te hace aprender sobre el amor y sus altibajos. Si bien en el primer amor era todo “color de rosa”, en este aprendes a negociar y a entender que no todo será “miel sobre hojuelas”.

Los psicólogos dicen que los patrones destructivos se multiplican. Pueden haber abusos emocionales, mentales e incluso físicos. Generalmente son las relaciones co dependientes donde hay una víctima y un abusador.

El tercer amor

Es el que llega sin avisar, el que no cumple con tus ideales de pareja, por el contrario es muy diferente a tus parejas anteriores, es la pareja que más te hace desatinar, pero también la que amas de una manera más consciente.

No todo es tan intenso como antes, pero sí es un gran amor maduro que sabe que no todo será perfecto, pero que aprende a negociar y a entender cómo es la otra persona y amarla con sus defectos y virtudes.

La conexión que existe en esta relación no puede ser explicada y nos toma por sorpresa por completo.

En este amor te sientes más tú mism@, sin pena de no ser perfecto, es un amor que puede durar toda la vida.

Dinos, ¿en qué amor te encuentras tú?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2161