Riesgos y beneficios de dormir con tu mascota, ¡tú decides!

0
694

Dormir con tu mascota es algo más común de lo que te imaginas y existen algunos riesgos que debes tomar en cuenta. Pero no te alarmes, también hay beneficios, tú decides.

Los riesgos

Genera alteraciones del sueño, un estudio de Mayo Clinic, descubrió que aumenta la cantidad de gente con alteraciones del sueño debido a las mascotas.

El 10% de las personas del estudio, presentaron molestias debido a la ocasional alteración del sueño por las mascotas.

Los niños deben evitar dormir con mascotas para prevenir el contagio o la adquisición de enfermedades, de acuerdo con un artículo de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica.

Aumentan las probabilidades de alergias, explica el Dr. Francisco Guerrero Campos.
100 de las 250 enfermedades conocidas, transmitidas entre humanos y animales, son causadas por dormir con mascotas, según un artículo de Emerging Infectious Diseases, publicado en la revista Time.

Será difícil terminar con esta práctica. Te verás en problemas la próxima vez que quieras que alguien venga a dormir; es que suelen llorar mucho y golpear la puerta del dormitorio.

Los beneficios

De acuerdo con un estudio publicado en 2002 por Mayo Clinic, sólo 1% de los pacientes dueños de mascotas que acudieron al Centro del Sueño, informó tener algún inconveniente nocturno debido a los animales domésticos.

Las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, incrementar la actividad física, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

A los niños, los ayuda a sentirse más seguros y confiados.

Tu mascota está segura y tú también.

Dormirás calentito y confortable

Fuente: estilodevida.televisa.com