Reacciones sorprendentes de tu cuerpo debido al calor

0
1315

¿Eres de las personas que no toleran mucho el calor? ¿Te gusta más el frío? Algunos argumentan que en época de calor, la incomodidad es insoportable debido a la humedad, la sudoración y hasta por el olor expedido.

Descubre qué otros efectos produce el calor en tu cuerpo. ¡Te vas a sorprender!

Luces con un poco más de peso

Algunas prendas dejan de quedarte, de acuerdo a la Canadian Center For Occupational Health and Safety, esto se debe a un edema de calor; es decir, el cuerpo se hincha y te puedes dar cuenta en tus tobillo, en esta zona es más evidente.

Altera tu embarazo

Un estudio de la British Journal of Obstetrics and Gynaecology señala que las temperaturas altas causan que el cuerpo femenino contraiga los vasos sanguíneos como método de enfriamiento; esto reduce la cantidad de nutrientes que llegan al feto.

Infecciones vaginales

Éstas aumentan debido a los cambios de temperatura que se producen en la flora vaginal. Se recomienda tener una higiene mayor en estos días.

Calambres

La causa es el desequilibrio de sodio, el cual se pierde a través de la sudoración excesiva.

Urticaria

Se presenta en forma de pequeñas manchas que ocasionan picazón. ¿Te ha pasado?

Puedes saber que el calor te está afectando cuando experimentas los siguientes síntomas: irritabilidad, dolor de cabeza, sed, sudoración abundante, fatiga y mareos” indica la Canadian Center For Occupational Health.

Toma tus precauciones, hidrátate bien, usa ropa ligera y bloqueador solar. No te expongas mucho al sol y procura estar en lugares ventilados.

Fuente: bienestar.salud180.com