Por qué las relaciones sin comunicación fracasan

0
788
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El amor a menudo fracasa porque las necesidades primarias de amor de una mujer son recibir atención y comprensión, ella le da automáticamente a su pareja mucho cuidado y comprensión.

Para un hombre, ese tipo de cuidado equivale a menudo a sentir que ella no confía en él. Recibir confianza, y no interés, constituye una necesidad fundamental del hombre.

Él ofrece su propio tipo de amor, que no es el que ella necesita. De manera que quedan atrapados en un círculo vicioso al no poder satisfacer las necesidades del otro.

**

Beth se lamentaba diciendo: “No puedo seguir dando sin recibir. Arthur no aprecia lo que le doy. Lo amo, pero él no me ama”.
Arthur se lamentaba diciendo: “Nada de lo que hago es suficientemente bueno. Probé todo pero ella sigue sin amarme. Yo la amo, pero simplemente no funciona”.

 

**

Beth y Arthur estuvieron casados durante ocho años. Ambos creían que tenían que rendirse porque no se sentían amados. Irónicamente, los dos afirmaban dar más de lo que recibían.

Beth creía que estaba dando más, mientras que Arthur pensaba que estaba dando lo máximo. En verdad, ambos daban, pero ningunos de los dos recibía lo que necesitaba.

Se amaban, pero por no entender las necesidades fundamentales de su pareja, al amor no funcionaba bien. Beth daba lo que necesitaba recibir, mientras que Arthur daba lo que él quería. Gradualmente se sintieron agotados.

Mucha gente se rinde cuando las relaciones se tornan demasiado difíciles. Las relaciones se facilitan cuando entendemos cuáles son las necesidades fundamentales de nuestra pareja.

Un hombre puede tener éxito en satisfacer las necesidades primarias de amor de una mujer, en primer lugar, a través de la comunicación.

Cómo aprender a escuchar sin enojarse

Lo que hay que recordar 

Recuerda que la ira surge por no comprender el punto de vista de la mujer, y eso nunca es culpa de ella.

Recuerda que los sentimientos no siempre tienen sentido de inmediato; no por ello dejan de ser válidos o no necesitan empatía.

Recuerda que no eres responsable por la forma en que ella se siente. Puede parecer como si ella te echara la culpa, pero en realidad lo que necesita es ser comprendida.

Recuerda que si ella te hace enojar realmente es porque probablemente no confía en ti. En lo muy profundo hay una niñita asustada que tiene miedo de abrirse y ser herida y que necesita tu bondad y su comprensión.

Lo que hay que hacer 

Asume la responsabilidad de comprender. No le eches la culpa a ella por sentirte perturbado. Comienza de nuevo tratando de comprender.

No la culpes por no sentirse mejor con tus soluciones. ¿Cómo puede sentirse mejor si las soluciones no son lo que ella necesita? Resiste al impulso de ofrecer soluciones.

Si deseas expresar un punto de vista diferente, asegúrate de que ella haya concluido y luego formula tu punto de vista. No levantes la voz.

Hazle saber que no entiendes, pero que quieres hacerlo. Asume la responsabilidad de no entender, no la juzgues ni sugieras que es imposible entenderla.

Abstente de defenderte hasta que ella siente que te interesas por ella. En ese momento sí podrás explicarte o disculparte con ella.

No discutas tus sentimientos y opiniones. Tómate tu tiempo y analiza las cosas más tarde, cuando haya menos carga emocional.

**

Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y sin sentirse frustrado, le está ofreciendo a su mujer un maravilloso regalo.

Hace que ella se sienta segura al expresarse. Cuanto más pueda ella expresarse, más escuchada y comprendida se sentirá y tanto más estará en condiciones de brindarle al hombre la confianza. La aceptación, el aprecio, la admiración, la aprobación y el aliento que necesita.

Texto: “Los hombres son de marte y las mujeres de venus”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3