Las parejas felices y estables tienden a engordar

0
663

Algunas parejas han confesado que al comenzar una relación estable, subieron de peso notablemente. ¿Por qué?

Según un estudio de la Universidad de Queensland en Australia, las personas que están en relaciones estables y felices corren mayor riesgo de aumentar de peso.

Estas fueron las razones:

  • Es común que al comienzo de la relación frecuenten bares y restaurantes.
  • Después de ese tiempo, prefieren quedarse en casa a comer viendo películas, suelen generar panoramas pasivos, comer sin actividad física.
  • Las parejas felices y satisfechas “se relajan” al saber que se atraen y esto les tranquiliza a la hora de comer.
  • Una pareja estable tiene menos probabilidad de abandonar a su pareja, por lo que les importa menos su apariencia física.
  • Las parejas suelen comer más acompañados que cuando están solos.
  • Cocinan lo mismo para los dos, pero las necesidades son diferentes, y las mujeres tienden a engordar más porque consumen los mismos alimentos que su pareja cuando en realidad necesitan menos porciones.
  • Si ambos odian hacer ejercicio, se fortalece y refuerza el comportamiento pasivo. Si por el contrario uno solo le gusta hacer ejercicio, es más fácil que decline por estar con su pareja.

¿Qué hacer para evitarlo?

Poner de tu parte

Estar en pareja es difícil, pero tienes que aprender a separar la relación de pareja de tu relación con la comida.

Comienza con cosas sencillas

Ve dejando poco a poco alimentos que pudieran engordar y cambia la rutina con tu pareja, un día puede ser viendo películas y otro salir a pasear en bicicleta.

Crea nuevas actividades

No es necesario salir a un restaurante o bar para una cita romántica, puedes incluso ir a un parque de diversiones o por qué no a un Spa de parejas.

No te olvides de tu individualidad

Si a ti te gusta hacer ejercicio, ¡hazlo! No dejes las actividades que te gustan por estar con tu pareja, después podrías arrepentirte.

¡Ojo con tu círculo social!

Es frecuente que sus círculos sociales se unifiquen y que frecuenten a parejas que también sean estables. Si esas parejas suelen salir a comer mucho o a bares, es importante que marques límites.

Y tú, ¿engordaste en tu nueva relación?

Con información de clarin.com