¡Increíble! Ellos se tardan más en superar una ruptura amorosa

0
362
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Pareciera que los hombres superan más rápido una ruptura amorosa que las mujeres. ¿Será?

Quizá al principio, las mujeres lloran, se desahogan, comen helado y chocolates, suben o bajan de peso, mientras que los hombres pareciera que todo va “viento en popa”.

Salen con amigos, tienen citas y algunas veces sexo ocasional, ¿pero realmente han superado la relación pasada? No por algo está el dicho “siempre vuelven”.

En muchas ocasiones, el hombre es el que termina buscando a su ex pareja, no es una regla, pero es bastante común y es que una ruptura amorosa se experimenta de diferente forma en cada lado.

La ciencia lo confirma

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Binghamnton y de la Universidad Colegio de Londres, las mujeres suelen resultar más afectadas por rompimientos amorosos mostrando niveles más altos de dolor físico y emocional.

Pero al mismo tiempo, son ellas quienes se recuperan más fácilmente. El sexo masculino por su parte nunca se recupera, siguen con su vida normal.

De acuerdo con científicos, el hecho de que los rompimientos amorosos afecten más a las mujeres se debe a que éstas tienen más que perder, pues un corto encuentro romántico puede terminar en un embarazo. Para los hombres no existen consecuencias.

Lo anterior hace al mismo tiempo más exigentes a las chicas y el resultado es que la pérdida de la pareja seleccionada duela más.

En el caso de los hombres, buscan llamar la atención de las mujeres, así que al principio no les duele perder la relación, es hasta después que se dan cuenta que tienen competir por atención y se dan cuenta que no es tan fácil.

Esto de las rupturas amorosas forma parte de la vida del ser humano y se estima que para los primeros 30 años de vida se hayan vivido al menos tres casos y por lo menos uno, lo afectará seriamente por algunas semanas, meses o años.

¡Los hombres no se recuperan!

Al menos, esa es la conclusión de la investigación en la que se analizaron las diferencias entre los sexos en respuesta al fin de una relación amorosa.

Según las conclusiones de los investigadores, los hombres tienden no a recuperarse totalmente sino simplemente a seguir adelante.

Los hombres tienden a reaccionar ante una ruptura de una manera más autodestructiva, pero puede durar meses o años. Mientras que a las mujeres les duele más a corto plazo.

¡También son sensibles!

Es muy común que no se recuperen tan rápido, ya que tienden a reprimir sus sentimientos, además tienen a interiorizar menos y a vivir más el momento, pero sin entender sus propias emociones.

Pero eso no significa que sean insensibles o que no les importe una ruptura, sino que lleva algo de tiempo que se den cuenta lo que perdieron realmente.

Además, después del rompimiento, los hombres pueden sentir un excitante deseo por futuros prospectos, pero después de citas fracasadas, se dan cuenta de que va a tomar un largo tiempo alcanzar el nivel de comodidad que tenían con su ex.

Se empiezan a sentir solos y a darse cuenta que sus expectativas de encontrar a una pareja especial podrían no cumplirse, entonces llega la frustración y el arrepentimiento.

Al final ellos también buscan ser felices al lado de una pareja.

Y tú, ¿qué opinas?

Con información de bbc.com y openrevista.com

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo