Errores al comer que perjudican tu salud

0
1097

¡Cuida tu salud! ¿Comes viendo la televisión o revisando tu celular? Según algunos estudios, cuando hacemos esto solemos comer más sin disfrutar.

La revista enfemenino.com enumeró una serie de errores que cometemos al sentarnos a la mesa y sus consecuencias. ¡Chécalos!

Comer demasiado rápido

Con esta forma de comer, lo que hacemos es comer cualquier cosa por las prisas. Es necesario que reflexionemos acerca del momento de comer, escuchemos nuestro cuerpo y sepamos respetar sus tiempos.

Revisar el celular mientras comes

Si puedes hacer dos cosas a la vez, no lo hagas a la hora de la comida. Existen estudios que demuestran que nuestro cerebro no está preparado para llevar a cabo dos acciones al mismo tiempo cuando ambas precisan de nuestra consciencia.

No escuchar las necesidades de tu cuerpo

¿Has escuchado la frase “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”? El coaching para la alimentación consciente defiende que por encima de todo debemos escuchar nuestro cuerpo.

Quizás seas una de esas personas a las que no se les antoja comer a primera hora de la mañana pero sí cuando han pasado un par de horas desde que te has levantado. Es fundamental que escuches tu cuerpo y sepas diferenciar el hambre de la simple gula para respetar los tempos de tu organismo.

No darte el tiempo para disfrutar de los sabores

Las prisas nos hacen engullir y no degustar. ¿Te has detenido a tomar un dulce casero con los ojos cerrados y encontrar los sabores? Quizás puedas notar el del chocolate pero también cierto gusto cítrico o el suave sabor de la mantequilla. ¡Haz la prueba!

No masticar bien los alimentos

Depende de ti y de las veces que lo necesites para asegurarte de que te siente bien lo que comes. Una vez más, la solución debe ser disfrutar y no devorar.

Beber agua mientras comes

Es un error bastante común y, aunque beber agua no resulta perjudicial para nuestra salud, lo cierto es que sí dificulta nuestra digestión.

Los expertos recomiendan que bebamos agua al principio y al final de cada comida y nunca entre platos. Esto se debe a que el agua nos hincha y, de alguna forma, entorpece nuestro proceso digestivo.

No sentarte a la mesa para comer cuando tienes prisa

Está prohibido comer de pie o en lugares poco cómodos. Comer debe ser disfrutar y disfrutar debe ir de la mano de una comida sentada en una mesa. También olvídate de comer frente al ordenador mientras sigues trabajando. Igual que necesitas un tiempo para ducharte o dormir, comer también debe tener su tiempo.

Comer la fruta a la hora del postre

Está muy bien que tengas la costumbre de tomarte fruta a la hora del postre pero, a ser posible, cambia este hábito y come tu pieza de fruta antes de comenzar con el primer plato. Te ayudará a saciarte antes y también a que tu digestión sea más ligera. ¡Inténtalo!

Ver la televisión/ tablet/ computadora

Si puedes disfrutar de compañía a las horas de las comidas, apaga la televisión y enciende tu mente. Disfruta de esa persona que tienes a tu lado y de las cosas que tiene que contarte.

Y tú, ¿qué errores cometes?

Fuente: enfemenino.com