Descubre a qué tipo de familia perteneces

0
155

Una familia regularmente suele estar integrada por mamá, papá e hijos, pero también existen otros modelos familiares que no son necesariamente los que conoces.

“La familia es uno de los pilares de la sociedad”, así lo reconoce la ONU, en su sección de Temas Mundiales, ¿tú perteneces a una familia?

La composición de una familia puede variar en diversas culturas, y esto se debe a la forma en la que se han desarrollado a lo largo de la historia.

En la actualidad, existen distintos tipos de familia, sin importar el significado que le des o que la misma sociedad acepte.

Familia nuclear

Esta familia es la más común y está formada por la madre, el padre y los hijos. Sin embargo, el término “familia” para algunos no incluyen solamente a estos tres elementos, por eso se habla de otros tipos.

Familia extendida

Este tipo de familia está conformada por otros parientes que no son únicamente padres e hijos, incluyen abuelos, tíos, primos, entre otros.

Familia monoparental

Está conformada por un solo padre, en muchas ocasiones es por la madre y los hijos. Ya sea que se haya formado de una familia nuclear y exista abandono, divorcio o muerte de uno de los padres.

Familia homoparental

Este tipo de familia es poco común, pero existe, está formada por una pareja homosexual con hijos, que pueden ser biológicos o adoptados.

Familia ensamblada

Es la unión de distintas familias, puede ser una familia monoparental en la que la madre se vuelve a casar con otra persona que también tiene hijos.

También suele llamarse familia ensamblada a familias que incluyen únicamente hermanos o amigos, que no tengan un lazo de sangre, sino únicamente comparten la convivencia en un hogar.

Es cierto que la familia influye en los valores y en la conducta de cada uno de los integrantes, se involucran distintos aspectos como reglas, costumbres, valores, amor y armonía.

Regularmente existe un modelo a seguir, un líder, no importando si es una familia nuclear, monoparental, ensamblada u homoparental.

¿Tú qué consideras como familia? Compártenos tu opinión.