Cuánto tiempo dura normalmente una relación sexual

0
24514

¿Después de una relación decepcionantemente rápida te has preguntado si duró lo suficiente?

¡Tranquila! Un estudio demostró que el tiempo promedio son 5 minutitos. Sigue leyendo y descubre más datos interesantes.

En el sexo hay mucho más que el acto en sí, también existe el juego previo antes de culminar con dicha relación sexual.

Medir el tiempo promedio del sexo no es un asunto sencillo. Las personas tienen estimaciones de tiempo variadas, influyen aspectos como que socialmente es deseable decir que duró “toda la noche.”

Otra razón es que durante el acto sexual, no se monitorea el tiempo, generalmente es espontáneo, lo que no da una estimación de tiempo precisa.

¿Qué dice la ciencia?

Una investigación estudió a 500 parejas de todo el mundo durante cuatro semanas con ayuda de un cronómetro desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.

Dicho estudio tiene sus fallas, ya que quizá el uso del cronómetro influyera en el flujo natural de las cosas, pero es un aproximado de lo que puede durar una relación sexual.

El resultado

El resultado es sorprendente, ya que había una gran cantidad de variación. El tiempo promedio para cada pareja, varió de 33 segundos a 44 minutos. Esa es una diferencia de 80 veces.

Así que está claro que no hay una cantidad “normal” de tiempo para tener relaciones sexuales. Aunque el estudio arrojó un promedio de 5.4 minutos.

Hubo algunos resultados secundarios interesantes. Por ejemplo, el uso del preservativo no parece afectar el tiempo.

Que no importa mucho el país de las parejas si duran más o menos. Otro hallazgo sorprendente fue que cuanto más edad tiene la pareja, más corto es el sexo.

Entonces, ¿qué hacer con esta información? No pienses mucho y mejor disfruta.

Fuente: flscience.com