Cómo afecta la depresión a tu cuerpo

0
9588

La depresión se ha convertido en un problema que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, y es más frecuente en mujeres.

Solemos confundir la depresión con cansancio extremo o estrés, pero… ¿tú sabes identificar si la padeces? En este link podrás tener una guía para descubrirlo.

Sin embargo, lo mejor es acudir a un especialista para saber si la padeces, y tomar “cartas en el asunto” lo más pronto posible, ya que puede afectar no sólo tu vida personal, también laboral y escolar.

¿Cómo afecta a tu cuerpo física y mentalmente?

Hay relaciones entre la depresión y la salud física; por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares pueden producir depresión, y viceversa.

Aislamiento, ansiedad, falta de concentración son de las más comunes. Las personas se sienten inútiles, pierden la confianza en sí mismas y en ocasiones se sienten culpables.

Descuidan su aspecto físico, se vuelven torpes y su percepción del tiempo se agrava, volviéndose más lento.

Duermen mal, comen poco, padecen constante fatiga, irritabilidad y padecen ataques violentos.

Otras enfermedades

La depresión a menudo coexiste con otras enfermedades que pueden presentarse antes o después de la depresión, como la anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios.

El alcoholismo es otra de estas enfermedades, al igual que la drogadicción. Se le suman enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, cáncer y diabetes.

¡Cuídate! Si tienes dudas sobre si padeces depresión o no, no dudes acudir con un especialista.

Fuente: OMS