Beneficios de tener plantas en casa

0
16684

Las plantas no sólo hacen que tu hogar se vea más lindo, también tienen otros beneficios que pueden ayudarte a relajarte, mejorar tu estado de ánimo y tu salud.

Te decimos por qué debes tener plantas en casa:

Proporcionan oxígeno y ayudan a respirar mejor

Además, ayudan a purificar y revitalizar el ambiente, ya que absorben gases contaminantes y funcionan como un humidificador natural, así refrescan el ambiente.

Ayudan a relajarte y minimizan el estrés

El color verde y la belleza de las plantas ayudan a tener una sensación de tranquilidad, es por eso que algunas personas recomiendan salir a tomar el aire cuando estamos estresados, si ya tenemos en casa plantas, ayudará muchísimo a nuestro estado de ánimo.

Reducen el ruido y a separar espacios

Si tienes plantas grandes, te ayudará a separar una habitación de otra en caso de no tener muros y a reducir los ruidos exteriores, sobre todo si tu casa es pequeña.

Ayudan a mantener la piel humectada

Ya que las plantas humidifican el aire, esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada.

Favorecen el trabajo y el estudio

Ya que mejoran tu estado de ánimo y te ayudan a relajarte, proporcionan el ambiente ideal para trabajar y estudiar sin complicaciones.

Son un excelente elemento decorativo

Nada como una belleza natural para adornar nuestros espacios favoritos, la gran variedad de plantas con sus colores pueden combinar a la perfección con tu hogar.

Mejoran la autoestima y tu estado de ánimo

¿Cómo? Se trata de cuidar una vida, es una forma de generar satisfacción. Las plantas también pueden ayudar a combatir la depresión, regar las plantas, abonarlas y verlas florecer es un proceso sumamente terapéutico.

Las plantas reducen la electricidad estática

Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, que se ve incrementada en ambientes secos.

Las mejores plantas para el hogar:

  • Lavanda
  • Planta del dólar
  • Helecho
  • Jazmín
  • Palo de agua
  • Trébol

Aquí te damos algunas ideas de cómo decorar tu hogar con plantas.

Cuéntanos, ¿qué plantas son tus favoritas?