- Publicidad -

Cómo cortarte el fleco tú misma

Si estás buscando cambiar de look, pero sin cortarte demasiado el cabello, el fleco es una excelente opción.

¡Incluso puedes cortártelo tú misma! Te damos algunos consejos para tomar en cuenta y no quedes “tusada”, como decía mamá.

Ah, y si quieres saber qué tipo de fleco te queda, revisa esto:

Córtate el fleco según la forma de tu cara

¡Pasos para cortarte el fleco tú misma!

Divide tu cabello

Toma un peine de dientes finos y peina tu cabello hasta desenredarlo. Si te vas a cortar el fleco recto, jala tu cabello hacia delante, si lo vas a hacer de lado, jálalo hacia un extremo.

No lo mojes 

Procura cortarte el pelo semi húmedo o seco, si lo haces mojado corres el riesgo de cortar de más, ya que tiende a encogerse cuando se seca.

Busca el punto más alto de tu ceja

Por lo general, se encuentra cerca del centro de la ceja o la parte más prominente de la frente, y te ayudará a medir el ancho de tu fleco.

Determina la longitud de tu fleco

Antes de cortártelo, decide qué tan largo o corto lo quieres y corta un poco más abajo, así podrás tener un rango de error.

Si tienes el cabello rizado, puedes alisar la parte que vas a utilizar para hacer el flequillo, ya que así será más fácil apreciar la longitud real.

Usa tijeras para degrafilar

Asegúrate de que utilizar tijeras diseñadas especialmente para cabello, te ayudarán a cortar mejor y sin errores.

Crea un aspecto natural

Si no quieres que tu fleco se vea disparejo, utiliza las tijeras de forma vertical para darle un aspecto degrafilado, sólo hazlo en las puntas.

Quizá te quedó demasiado recto y se vea raro, usa las tijeras de esta forma para lograr que se vea muy natural.

¡Checa estos videos!

Tutorial 1

Tutorial 2

Tutorial 3

Reflexión – “El secreto de la felicidad”

¡Escucha la reflexión con Lorena Saavedra!

Reflexión – “La cinta al revés”

¡Escucha la reflexión con Lorena Saavedra!

¡Esto es a lo que sí debes renunciar!

¿Te has preguntado por qué no obtienes lo que quieres? Quizá sean algunos malos hábitos los que no te lo permiten.

Renuncia a ellos y comienza de nuevo, ¡nunca es tarde!

Miedos y suposiciones

La mayoría de los miedos y suposiciones surgen de tu mente y se quedan ahí. Creer que no puedes lograr lo que te propones, te limitará a realizarlo.

Tampoco las suposiciones te ayudarán a sentirte mejor, muchas veces las personas ni siquiera están pensando lo que tú crees que piensan, no permitas que tu mente te traicione.

Personas tóxicas

No tienes que llevarte bien con todo el mundo, si hay algunas personas que te hacen sentir mal, con palabras y pensamientos negativos, ¡elimínalas de tu vida!

Rasgos que te permitirán detectar a las personas tóxicas

Críticas destructivas

Algunas críticas te ayudarán a mejorar, debes aprender a diferenciar las que son buenas y las que son malas.

Generalmente las críticas destructivas te descalifican como persona utilizan palabras como: tonto, estúpido, torpe.

Las críticas que te ayudan a mejorar siempre traen consigo un comentario positivo, acompañado de un consejo sobre cómo puedes mejorar.

Pensamientos negativos

Dejar que los pensamientos negativos invadan tu mente, es abrirles las puertas para que lo hagan también en tu vida.

Deja de enojarte con los demás porque no son como tú quieres, si quieres comprensión, comienza por comprender también a los demás. Busca el lado positivo de cada situación, verás cómo te sientes mejor.

Complacencia

Tratar de complacer al mundo entero es una pérdida de tiempo, algunos querrán una cosa y otros, algo totalmente diferente. Pregúntate qué es lo que quieres tú.

Actúa conforme a lo que te haga feliz y no te frustres porque el mundo no te entiende, no tienen por qué hacerlo, simplemente deja de explicarles quién eres, sólo sé como quieras ser.

Aplazar tus sueños con pretextos

Empieza el año y llegan nuevos propósitos, ¡no los aplaces más con pretextos! Si realmente quieres algo, harás hasta lo imposible por lograrlo.

Así que comienza a definir qué es lo que realmente quieres, haz una lista de objetivos pequeños y comienza paso a pasito, no tienes que hacerlo todo de una, recuerda que el éxito de lo que deseas es el cúmulo de pequeños logros diarios.

Desconfianza en ti mismo

Pensar que no eres lo suficientemente creativo, atractivo, talentoso o extrovertido, es algo que debes eliminar de tu vida.

No todos tienen las mismas habilidades, descubre para qué eres bueno y explótalo. El error más común es creer que tienes que hacer exactamente lo que hizo el otro para ser feliz.

La misma fórmula no aplica para todo el mundo, descubre quién eres, cómo eres, lo que realmente quieres y así podrás descubrir cómo lograrlo. ¡Confía en ti mismo!

Ego

Sentir que eres superior o muy inferior son trampas del ego, reconocer las habilidades de los demás te abrirá las puertas para descubrir las tuyas.

Reconocer que te equivocas y que puedes mejorar, es también un paso importante para sentirte bien contigo mismo.

Cuéntanos, ¿a qué has renunciado que te ha hecho más feliz?

Cómo superar lo que te hace sentir culpable como mamá

Sentir frustración es muy común entre las mamás, ya sea porque no pueden controlar ciertas situaciones como berrinches, travesuras y también ausencias por el trabajo, en fin.

En muchas ocasiones, la culpabilidad las invade. Te presentamos una lista de las situaciones más comunes y qué hacer para sentirte mejor.

¡Toma nota!

Darle leche de fórmula o dejarlo llorar

Sentirse culpable es muy común, sobre todo porque en muchas ocasiones las mamás no pudieron ofrecer leche materna porque regresaron a trabajar o porque simplemente no supieron cómo hacerlo.

¡Tranquila! No eres la única mamá que ha pasado por esto, aunque si bien la leche materna es lo mejor, tu bebé puede crecer igual de sano y con apego a ti, sólo recuerda lo importante que es el trato con amor.

Si lo has dejado llorar, aunque dependiendo la forma en la que creas educar a tus hijos, no es tan malo. Recuerda que es mejor una mamá tranquila que lo atienda a una estresada que pueda cometer algo de lo que de verdad se arrepienta.

Usar tablets, TV y otros aparatos electrónicos para distraerlos

¿Quieres cinco minutos para ti? ¿Quizá dormir más? Algunas mamás recurren a aparatos electrónicos como niñeras y después se sienten tremendamente culpables.

¡No te preocupes! Si lo haces en determinadas situaciones y controlado, no está nada mal, así podrás tener algún tiempo para hacer otras cosas. Sólo organízate y que no sea toooodo el tiempo.

Puedes incluso descargar algunas aplicaciones divertidas y educativas para que desarrollen ciertas habilidades.

Piensas en el medio ambiente, pero te sientes mal si no eres muy ecológica

Quizá te sientas muy mal cada vez que tiras un pañal sucio, mientras que tus amigas hablan de los pañales ecológicos, o ves las montañas de latas de leche y frascos de comida que van a la basura y te escandalizas.

Piensa en la vida que llevas, quizá no sea muy fácil seguir una vida muy ecológica, pero al tener hijos te vuelves más consciente de la importancia del medio ambiente y puedes hacer otras acciones para cuidarlo.

Ah, y las latas y frascos pueden reciclarse. ¡Mira estas opciones!

Ideas con amor para reciclar latas

Darle comida chatarra a tu hijo

Si alguna vez no tienes tiempo de cocinar algo muy saludable y los llevas algún restaurante de comida rápida, ¡tranquila! No es el fin del mundo si les das una ensalada o sólo unas quesadillas.

La comida chatarra no es veneno, sólo no se las des muy seguido, a ellos les gustará que sea un premio de vez en cuando, la clave está en la moderación.

Elige opciones con menos grasa, como una hamburguesa simple en lugar de doble con tocino. Puede ser una pizza con más vegetales que queso. Puedes encontrar opciones menos dañinas e igual de rápidas.

Dejar a tus hijos en guardería

Este es otro de los sentimientos más comunes entre las mamás, no estar con sus hijos todo el tiempo y perderse de momentos importantes en su crecimiento.

Piensa que también le enseñas a tus hijos el valor del esfuerzo y dedicación. Intenta que cada tiempo que pases con ellos sea de calidad, hazte presente cada vez que puedas.

Es mejor poco tiempo y feliz, que mucho tiempo con una mamá estresada, frustrada y triste por su desarrollo profesional o porque falta dinero en casa.

Elige un buen lugar para tus pequeños, incluso pueden enseñarles actividades que quizá tú no sepas, ellos estarán con expertos, aunque si bien nada suple el cariño de mamá, ten presente que aprenderán cosas nuevas.

Tener arranques de histeria con tus hijos

Estás tan estresada que no puedes evitar gritarles a tus hijos, quizá se asusten tanto de ti y tú te sientas tan culpable después. ¡Respira!

Si sucede, observa tu comportamiento y explícale a tu hijo lo que pasó: “A veces la gente grita porque está enojada, pero eso puede hacer sentir mal a otras personas, lo siento. Hubiera sido mejor que te pidiera por favor que hicieras…'”

El amor es también pedir perdón. Pero si gritar se convierte en un hábito, quizá es momento de buscar ayuda profesional con algún terapeuta que te ayude a comprender el estrés que vives.

No darles todo lo que piden

Quizá te llegues a comparar con tus amigas que llevan a sus hijos a estimulación temprana, natación, clases de música, les dan todos los juguetes y la mejor educación, pero tu sueldo no te lo permite.

¡Respira otra vez! Lo más importante es educar a tus hijos con amor, algunas cosas son solamente para cumplir ciertas necesidades, no necesitas la carriola de miles de pesos, sólo transportar a tu bebé, incluso puede ser mejor un canguro.

Tampoco necesita todas esas clases, fomenta su creatividad con otras actividades y haz que haga ejercicio en algún parque con tu compañía. ¡Diviértanse juntos!

También puedes darles un premio de vez en cuando y cuando tus posibilidades te lo permitan. Además, le enseñarás el valor de esforzarse para conseguir lo que desean.

Ceder ante cualquier berrinche

Siempre dijiste que tú no serías de esas mamás que ceden ante cualquier berrinche para que deje de llorar. ¡Tranquila! Habrá momentos en los que no estés de humor para ponerte firme, si bien no hay necesidad de ser dura siempre, puedes optar por otras actitudes para evitar que tus hijos te controlen.

Pide ayuda en este tema y recuerda que educar a un hijo no es tarea fácil y no tienes que ser la mamá perfecta, sólo una mamá con mucho amor para su hijo.

¡Te entendemos! Y queremos que estés mejor.

Cuéntanos, ¿qué otras situaciones te hacen sentir culpable?

El corte de cabello que vuelve este 2017

Si estás buscando cambiar de look, empieza por tu cabello, un simple corte te dará una apariencia distinta, ¡atrévete al cambio!

Desde hace tiempo el corte bob (corto al hombro) ha sido el rey de los cortes, pero ahora el wob o wavy bob es el favorito entre las celebridades.

Este corte es la derivación del corte bob, pero con un toque más natural utilizando ondas.

¡Tiene grandes ventajas!

Te quita años y afina tus facciones
Le da versatilidad al color de tu cabello
No necesitarás de mucho tiempo para peinarlo
Es excelente las chicas que tienen poco cabello y ondulado
Es un look muy natural

 

Cómo peinar este corte

Hazlo por peinarlo de lado, el objetivo es crear un look asimétrico, utiliza espuma para peinar y distribúyelo con un peine de púas anchas, seca tu cabello hacia abajo. ¿Cómo? Sólo agáchate y lanza el aire de la secadora de abajo hacia arriba.

Para terminar, agrega algunas gotas de cera en tu cabello seco y separa las ondas con tus dedos.

Puedes agregar algunos accesorios como pasadores, diademas o pañuelos.

*Tip: Si tu cabello no es tan ondulado, duérmete una noche antes con trenzas o utiliza una plancha. 

¿Te atreverías a cortarte el cabello así?

Taller entre Amigas: “Perdona a quienes te han hecho daño”

Te esperamos este sábado 21 de enero a las 11 am en la Explanada de la delegación Álvaro Obregón, ubicada en calle Canario, esquina calle 10,  Colonia Tolteca, delegación Álvaro Obregón. (A un costado del Teatro de la Juventud)

Tema: Perdona a quienes te han hecho daño.

Lidia con las emociones negativas, confronta a la persona que te haya herido y comienza a seguir adelante con tu vida.

No olvides llevar un tapete, hojas blancas y pluma. 

¡Te esperamos!

Lupita D’Alessio

video Lupita Dalessio Es Un Peligro

No te pierdas el concierto de Lupita D’Alessio el próximo 15 de febrero en el Auditorio Nacional.

¡Escucha Amor 95.3, Sólo Música Romántica, AQUÍ y entérate cómo ganar tus boletos!

La cantante se presentará en el Coloso de Reforma en un concierto único, donde contará con grandes sorpresas.

Podrás escuchar éxitos como “Acaríciame”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Mentiras”, “Mudanzas”, “Lo siento mi amor”, “Inocente pobre amiga”, “Te pareces tanto a mí”, entre muchos otros.

¡Asiste a este gran concierto!

Amor 95.3, Sólo Música Romántica, te invita.

Miguel Bosé

¡Miguel Bosé llega a México más romántico que nunca! Y ofrecerá un gran espectáculo el próximo 16 de febrero en el Auditorio Nacional.

¡Escúchanos y participa para ganar tus boletos!

Miguel Bosé regresa al Coloso de Reforma con su gira #GiraEstaré2017, un espectáculo único que no te puedes perder.

El show hará un recorrido por grandes temas románticos para recordar, compartir y disfrutar.

¡Asiste a este gran concierto!

Amor 95.3, Sólo Música Romántica, tiene los mejores eventos.

Flans en concierto

¡No te pierdas el concierto de Flans este 14 de febrero en el Auditorio Nacional!

¡Escúchanos y participa para ganar tus boletos!

Ilse, Ivonne y Mimi siguen festejando sus 30 años de trayectoria agradeciendo a sus fans todo el apoyo que han recibido en estos años.

En el concierto podrás escuchar los éxitos del grupo como “Corre, corre”, “Las mil y una noches”, “Me he enamorado de un fan”, “Tímido”, “Hoy por ti”, y el más reciente “Yo no sería yo”, entre muchos otros más.

¡Asiste a este gran concierto!

Amor 95.3, Sólo Música Romántica, te invita.

Nuestras Redes Sociales

4,671,988FansMe gusta
144,333SeguidoresSeguir
573SeguidoresSeguir
62,967SeguidoresSeguir
5,391SuscriptoresSuscribirte