- Publicidad -

Descubre a qué tipo de familia perteneces

0

Una familia regularmente suele estar integrada por mamá, papá e hijos, pero también existen otros modelos familiares que no son necesariamente los que conoces.

 

“La familia es uno de los pilares de la sociedad”, así lo reconoce la ONU, en su sección de Temas Mundiales, ¿tú perteneces a una familia?

La composición de una familia puede variar en diversas culturas, y esto se debe a la forma en la que se han desarrollado a lo largo de la historia.

En la actualidad, existen distintos tipos de familia, sin importar el significado que le des o que la misma sociedad acepte.

Familia nuclear

Esta familia es la más común y está formada por la madre, el padre y los hijos. Sin embargo, el término “familia” para algunos no incluyen solamente a estos tres elementos, por eso se habla de otros tipos.

Familia extendida

Este tipo de familia está conformada por otros parientes que no son únicamente padres e hijos, incluyen abuelos, tíos, primos, entre otros.

Familia monoparental

Está conformada por un solo padre, en muchas ocasiones es por la madre y los hijos. Ya sea que se haya formado de una familia nuclear y exista abandono, divorcio o muerte de uno de los padres.

Familia homoparental

Este tipo de familia es poco común, pero existe, está formada por una pareja homosexual con hijos, que pueden ser biológicos o adoptados.

Familia ensamblada

Es la unión de distintas familias, puede ser una familia monoparental en la que la madre se vuelve a casar con otra persona que también tiene hijos.

También suele llamarse familia ensamblada a familias que incluyen únicamente hermanos o amigos, que no tengan un lazo de sangre, sino únicamente comparten la convivencia en un hogar.

Es cierto que la familia influye en los valores y en la conducta de cada uno de los integrantes, se involucran distintos aspectos como reglas, costumbres, valores, amor y armonía.

Regularmente existe un modelo a seguir, un líder, no importando si es una familia nuclear, monoparental, ensamblada u homoparental.

¿Tú qué consideras como familia? Compártenos tu opinión.

Recetas de botanas saludables para tus tardes de películas

0

Te compartimos unas recetas rápidas y deliciosas para hacer de tus fines de semana o tardes de película una experiencia deliciosa.

Manzanas empanizadas

Córtalas en rebanadas muy delgadas y pásalas por una mezcla hecha de harina, leche y huevo. Fríelas y espolvoréalas con azúcar y canela.

manzanas 2

 

Bocadillos de plátano

Unta un poco de mantequilla de maní o crema de avellana en dos tortillas de harina integral. Envuelve un plátano en cada una de ellas y córtalos como si fuera sushi.

platanos

Manzanas deshidratadas

Corta rebanadas muy delgadas de manzana, ponlas encima de papel encerado en un recipiente para horno y espolvoréales azúcar con canela. Introdúcelas a 180° por 30 minutos o hasta que veas que se doblan.

 

man1

Pepinos locos

Corta varios pepinos por la mitad y sácales las semillas cuidadosamente para no romperlos. Escárchalos con chamoy y chile en polvo, agrega al interior cacahuates japoneses, limón, sal y chile al gusto.

pepinos

Zanahorias crujientes

Raya varias zanahorias en tiras extra delgadas, condiméntalas con aceite de oliva y sal. Mételas al horno a 200° por 12 minutos y disfrútalas a tu gusto.

 

zanahorias

Cacahuates ahogados

En un recipiente agrega una bolsa de cacahuates japoneses, pepino en cubitos, mucho limón, un poco de clamato, juego maggi, sal y salsa. Revuelve y disfruta.

 

cacahuates

 

Cuéntanos cómo te fue en tus tardes de película.

Fuente: eslamoda.com

Vanesa Martín nos visitó en Amor FM y nos dejó una pequeña sorpresa

0

Cambios que debes hacer en este momento de tu vida

0

Bueno, en realidad hacer estos cambios te ayudará desde ahora, pero a los 50 años seguramente te sentirás mucho mejor que algunos.

¡Inténtalo y disfruta el momento!

Sé más flexible y tolerante

Todos tienen una historia de vida, sé más comprensiva y empática con el pasado de los demás. Aferrarte a lo que no te gusta de los que te rodean, te hace más daño a ti.

Haz amigos que no tengan que ver con tu pareja

Es importante que tengas tu propio espacio, que tengas relaciones de amigos que no te vean como “la pareja de…”, sino como tú misma.

Disfruta tu tiempo contigo misma

No tengas miedo de salir al cine o de compras sola, disfruta de esos momentos a solas y consiéntete. Es divertido estar contigo misma.

Come saludable y delicioso

Comer saludable no tiene que ser un sacrificio, investiga recetas de comida saludable y descubrirás que puedes encontrar algo que vaya con tu estilo de vida y gustos.

Disfruta tu comida favorita

Pero también date gustitos de vez en cuando, come ese postre “gordo” que tanto amas.

Haz ejercicio, el que más te guste

Si correr no es lo tuyo, ¿qué tal fútbol con amigas, natación, pilates, sacar a pasear a tu mascota? ¡Encuentra algo que te guste y hazlo!

Deja algún vicio o adicción

Fumar, las compras, tu pareja, algo que te haga realmente daño, déjalo y comienza a vivir mejor.

Lee más

Leer te abre el mundo, fomenta tu imaginación y te hace conocer historias y mundos distintos, mucho más allá que las películas.

Métete a clases y aprende algo nuevo

¿Siempre quisiste hacer doblaje, locución o aprender a tejer? ¡Es el momento perfecto para empezar.

Perdona y olvida el rencor

No perdonar a quienes te hicieron daño hace que cargues con emociones que no te hacen nada bien. Si no quieres volver a verlos, no lo hagas, sólo deja de pensar en lo que te hicieron y perdona.

Cámbiate de trabajo

No es que lo hagas de la noche a la mañana, evalúa tus opciones, busca algo que realmente te guste y cámbiate. Poco a poco.

No guardes tantos objetos

Deja de acumular ese chunche que te regaló fulanita, o ese suéter de la abuelita. Quítale carga emocional a los objetos, tómales foto (ocupan menos espacio) y diles adiós.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Esos pendientitos que dices “ahorita los hago” y que nunca haces, hazlos, como levantar tus abrigos tirados en alguna silla, como lavar los trastes, como limpiar encima del refri, como lavar tus tenis. ¡Te sentirás mejor quitando pendientes de la lista!

Da las gracias

Decir gracias por lo que tienes te ayuda apreciarlo y a disfrutarlo. Pensar en lo que te gustaría está bien, pero no demerites lo que ya tienes, tu trabajo te ha costado, valóralo.

Quéjate menos o sólo hazlo como catarsis

Quejarse con alguna amiga es realmente una catarsis, pero hacerlo todo el tiempo, sólo conseguirás llenarte de actitudes negativas y mal humor. Empieza por tocar otros temas más positivos.

Dile adiós a las personas que te afectan

Sí, hay personas que vemos todos los días y que no nos caen bien, pero decirles adiós es no darles importancia, no dejes que te afecten. Pero si puedes evitar verlos, no te sientas culpable, deshazte de todo lo que te haga daño.

Viaja mucho

No importa si es al extranjero o a un pueblito cercano, todas las experiencias cuentan y mucho, aprendes nuevas costumbres, pruebas comida diferente, tomas muchas fotografías y conoces a gente maravillosa.

Sonríe todos los días

Comienza tu día así, no importa cómo vaya, sonreír es una forma de demostrarte a ti misma que eres más fuerte que tus problemas.

¡Acéptate, quiérete y sé feliz siendo como eres! Disfruta el resto de tu vida…

FOTOS: Carlos Macías y Lazcano Malo, una propuesta romántica muy divertida

0

“El rock y el bolero cruzan fronteras”, es una de las frases que Lazcano Malo y Carlos Macías compartieron en la entrevista con Mariela Roldán de Amor 95.3, Sólo Música Romántica (CDMX). 

Ambos cantautores le apuestan al amor con su estilo particular, un estilo que no te puedes perder y que te enamorará. 

¡Te compartimos las fotos de su visita! 

 

😍

 

Cómo llevar labios oscuros

0

Los colores oscuros pueden ser intimidantes, si te gusta cómo se ven, estos consejos te pueden ayudar a que se vean increíbles y modernos sin causar miedo.

Tienen su arte pero son más sencillos de lo que parecen, ya que la clave está en contrastar bien los colores y lucirlos con estilo.

¡Sigue estos consejos!

 

Prepara tus labios

Este proceso es obligatorio para cualquier tono así que no deberías sorprendente. Exfolia con un poco de azúcar y miel tu boca, hazte un leve masaje y utiliza tu bálsamo labial al terminar para protegerlos de cualquier cosa.

Antes que cualquier otro tono

Cuando vayas a utilizar un color tan atrevido como el oscuro, es preferible ponerlo antes que cualquier otro producto para que puedas ajustarte a lo impactante que es el tono. Pero, si no te acomodas con este paso, puede ponerlo hasta el final para ver cómo cambia tu ‘look’ con unos labios oscuros.

Mínimo de maquillaje en tus ojos

Si vas a saturar tus labios de color, es importante que dejes el mínimo de maquillaje en tus ojos para que no te veas sobrecargada de pintura.

Esto es súper importante porque no es una competencia, una sola parte de tu cuerpo tiene que resaltar, si lo hacen ambas, podrías verte poco sofisticada. Mejor opta por usar un poco de delineador y rímel solamente.

Usa el color adecuado a tu tono de piel

Entre más clara sea tu piel, más dramático se verá tu tono de labial. En estos casos, experimenta con las tonalidades y lucir aquellas que no te hagan sentir tan incómoda, después de todo el maquillaje está ahí para resaltar lo que ya tienes y no para incomodarte.

Delinea tus labios

Para los labios oscuros es muy importante que delinees tu boca para resaltarla y conseguir mejores resultados. Además, de esta forma, tu maquillaje durará por más tiempo y adoptará un mejor tono . Y sí, los delineadores para labios parecen de otra época porque ya nadie los usa pero son más benévolos y te ayudan a cometer menos errores.

El labial

Hazlo con una brocha pero, si quieres usar la barra del labial, también lo puedes hacer, solamente tienes que reafirmar después para que no queden grumos de maquillaje en tus labios.

Una vez que hayas terminado pasa levemente un pañuelo para retirar el exceso de pintura y aplica otra capa de labial para que dure por más tiempo.

Poco a poco

Si no le tienes confianza al labial oscuro, no te preocupes, mejor busca uno más claro de lo que tenías en mente para que poco a poco te vayas acostumbrando.

Fuente: 15a20.com.mx

Alimentos que ayudan a combatir el estrés

0

Existen diversas causas del estrés, pueden ser factores externos como el tráfico, el exceso de trabajo, pero también pueden influir otros como la falta de sueño, problemas de pareja e incluso la alimentación.

Cada caso hay que tratarlo individualmente, pero puedes hacer cambios en tu rutina que pueden ayudar a combatirlo, entre ellos la alimentación.

Te damos una guía de alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Además, son deliciosos.

Espárragos

Ricos en ácido fólico, que es esencial para estar en calma. Puedes comerlos en ensaladas o al horno.

Naranjas y limones

La vitamina C nos ayuda a estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Zanahorias

El estrés afecta el sistema inmunitario, así que hay que consumir alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias o verduras de color verde.

Proteínas y zinc

Puedes encontrar el zinc en las ostras, el germen de trigo, el hígado, las semillas de calabaza y la carne roja. Claro, todo con medida. No olvides también incluír otro tipo de proteína como el pescado azul, el salmón, la trucha, el atún y las sardinas.

Avena

Este alimento ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate negro

Mejora tu estado de ánimo, pero sólo debes tomar una pequeña cantidad, la recomendación son de 40 a 50 gramos.

Manzanilla

Si quieres relajarte, tómate un tecito de manzanilla, ayuda a combatir la ansiedad, también puedes tomar una valeriana.

Almendras

Nada mejor en el trabajo para combatir el estrés que las almendras, ayudan a controlar la presión arterial, a relajar el sistema nervioso y evitar dolores de cabeza.

Aguacates

Los aguacates están repletos de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos.

Recuerda que una alimentación equilibrada no sólo te ayuda a mantenerte saludable, también a combatir el estrés. Agrega un poco de ejercicio a tu rutina y disfruta al máximo tu nuevo yo.

Fuente: muyinteresante.es/ eufic.org

Samo nos presenta su nuevo sencillo “Te juro”

0

Samo nos trae una propuesta muy romántica para desahogarnos, un sencillo a dueto con Alejandra Guzmán, que te encantará.

¡No te lo puedes perder! 

 

 

La Ciudad del Sol vivió un concierto espectacular, Marco Antonio Solís en Hermosillo

0

El pasado 18 de febrero, Marco Antonio Solís “El Buki” se presentó en el CUM Hermosillo celebrando sus 40 años de trayectoria.

El cantautor y productor Mexicano deleito a sus fans con su voz y música, pero los que no se quedaron atrás, son las parejas ganadoras de Amor 92.3 Solo música Romántica, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar el concierto y tomarse la foto oficial con “El Buki”.

Agradecemos a todos los ganadores y participantes de las promociones de Amor 92.3, Sólo Música Romántica y les recordamos estar al pendiente de su estación porque tenemos más promociones para ustedes.

 

Formas de arreglar un mal corte de cabello

0

Si te tu estilista se pasó de la raya a la hora de cortarte el cabello, ¡tranquila! Primero piensa que el cabello crece y luego pone en práctica estos remedios inmediatos que te ayudarán a minimizar el problema.

Nuevos peinados

Experimenta con tu nuevo pelo y trata de irlo acomodando de distintas maneras hasta que encuentres un peinado que te guste. Seguramente hay algún estilo que pueda funcionar, solo es cosa de buscarle.

Accesorios para tu cabello

Estos se convertirán en tus mejores aliados. No importa cuantos te pongas pero serán excelentes herramientas para ir acomodando tu pelo hasta que te guste.

Extensiones/Postizos

Si te cortaste muchísimo el pelo y extrañas a tu pelo largo más que a nada en el mundo, esta siempre será una buena opción, pero toma en cuenta que pueden llegar a ser costosas.

Fleco

Aunque no lo creas, este pequeño cambio le dará un giro radical a tu corte y la apariencia de tu rostro. Piensa bien y consulta con un estilista.

Sombreros/Gorras

Este es un clásico que siempre funciona. Puede ser un buen momento para agregar un toque chic a tu look y conseguir algún sombrero vintage.

Fuente: Belelu

Nuestras Redes Sociales

4,687,831FansMe gusta
144,161SeguidoresSeguir
631SeguidoresSeguir
63,997SeguidoresSeguir
5,627SuscriptoresSuscribirte